top of page

Propiedades secretas de la SAL

La sal es uno de los ingredientes más importantes a la hora de cocinar: sin sal, es como que la comida no es comida.

Pero ¿alguna vez te has preguntado si existe alguna diferencia en el uso de un tipo de sal u otro, tanto a nivel de sabor como a nivel de salud?

1. Sal común (de mesa)

La sal común, tal y como su nombre indica, es la más utilizada en alimentación.

Se trata de un tipo de sal refinada extraída de minas de sal, con un contenido de cloruro de sodio muy alto: 97-99%.


2. Sal marina

La sal marina se extrae mediante la evaporación del agua del mar en lugares llamados salinas.

Se trata de un tipo de sal no refinada (o ligeramente procesada) y contiene aproximadamente la misma cantidad de cloruro de sodio que la sal común: más de un 90 %.


3. Sal del Himalaya

La sal del Himalaya se obtiene de la antigua mina de sal Khewra, en Pakistán, la segunda mina de sal más grande del mundo.

Se trata de un tipo de sal no refinada, con un 98 % de cloruro de sodio y pequeñas cantidades de minerales como magnesio, calcio, hierro…, responsables de su particular color.

Su recogida se hace a mano y se corta en placas o losas que se utilizan como plato para servir comida, ya que guardan la temperatura del alimento en cuestión.

Debido a su elevado nivel de pureza, la sal del Himalaya también se utiliza en muchos tratamientos de spa y fabricación de cosméticos, y por su llamativo color rosado se usa como decoración para elaborar lámparas de sal.


Los 4 tipos mejores de Sal y sus Propiedades, 2016. Recuperada el 21 de Noviembre del 2019 de: https://nutricionsinmas.com/tipos-de-sal/

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page